Desde el equipo de La Factoría queremos comunicarles que todos nuestros clientes tienen garantía de devolución de sus productos en los términos y condiciones siguientes.

EXCLUSIVAMENTE PARA LAS COMPRAS EN LA WEB.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.1. CAMBIO DE OPINIÓN O ERROR EN EL PEDIDO POR PARTE DEL CLIENTE

Si cambias de opinión o te has equivocado al pedir un producto, puedes devolverlo de forma gratuita en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo. En este caso, puedes solicitar la devolución del importe o un vale descuento para futuras compras. No obstante, deberá comprobar el cliente que no se encuentra dentro de los casos en los que no es posible ejercer el derecho al desistimiento. Para más información consulta en nuestros términos y condiciones el apartado

7. DERECHO AL DESISTIMIENTO.  

Deberá el cliente asumir exclusivamente el coste directo de la devolución de los productos por los portes, manipulación y embalaje equivalente al 30% mínimo de la compra. En nuestra tienda/establecimiento no existe al derecho al desistimiento en compra es exclusivamente para las compras realizadas en la web.

No se hará la devolución del importe del material que llegue abierto, en mal estado o con el embalaje deteriorado. Además, el producto debe devolverse en el mismo estado en que se entregó, incluidos los accesorios que se incluyan en el embalaje o productos..

No se aceptarán devoluciones a portes debidos o contra reembolso.

El reembolso del pedido se realizará por el mismo método de pago empleado por el cliente, una vez se haya recibido el producto objeto de devolución y comprobado del buen estado de los mismos.

1.2 DEFECTO O ERROR EN EL PEDIDO IMPUTABLE A LA FACTORIA

En caso de defecto o error causado por La Factoría, ésta asume la gestión de la devolución, así como los gastos de la misma. La Factoría procederá a recoger el producto en el domicilio del cliente. El cliente no afrontará ningún gasto.

No se considerarán defectos las posibles variaciones de color que pudieran sufrir las tintadas de los materiales o aquellas variaciones de color en función de las características y configuración de la pantalla desde la que se realice la compra.

El reembolso del pedido se realizará por el mismo método de pago empleado por el cliente, una vez se haya recibido el producto objeto de devolución y comprobado del buen estado de los mismos.

1.3 DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS A MEDIDA O PERSONALIZADOS

No se admitirán devoluciones de artículos realizados bajo las especificaciones de los clientes o personalizados, incluyéndose aquí los productos por encargo, bajo demanda o aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo; salvo error de fabricación imputable a La Factoría (en este último caso se aplica los dispuesto en el apartado anterior). La Factoría informará previamente al CLIENTE si los productos comprados atienden a esta categoría.

 

No se considerará error de fabricación las variaciones que debido a razones técnicas puedan sufrir los colores, materiales, calidad y tamaños reales de los productos respecto a los mostrados en su pantalla.

2. PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y GARANTÍAS.

Todos nuestros productos nuevos tienen 3 años de garantía de fabricación. La garantía cubre la reparación o sustitución de las partes afectadas en caso de defectos de fabricación. Se elegirá entre la sustitución o reparación del producto en un plazo razonable. 

La Factoría tiene el derecho de negarse a poner los bienes en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, atendiendo especialmente al valor que tendrían los bienes si no hubiera existido falta de conformidad, así como a la relevancia de la falta de conformidad.

Igualmente, La Factoría tiene derecho a negarse a poner los bienes en conformidad cuando los productos cumplan los requisitos objetivos y subjetivos que le son de aplicación en base al contrato y a la información expuesta en la web https://muebleslafactoria.info/.

Quedan excluidos de la garantía expresamente:

Los perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase.

El desgaste no prematuro o envejecimiento natural del producto.

Uso y contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no adecuados para el material del producto.

Para la validez de la garantía y la devolución, cambio o reparación es indispensable facilitar los datos de compra, referencia del producto, el defecto y la parte afectada, así como imágenes donde se muestren los daños o defectos.

De no ser así, nos reservamos el derecho de no hacer efectiva la garantía o generar un cargo por gastos de transporte y reparación del producto, cuando el problema no sea derivado por un defecto cubierto por esta garantía.

En lo que respecta a la carga de la prueba, y dado que se trata de entrega de bienes en un acto único o serie de actos individuales, regirá lo siguiente:

Las faltas de conformidad que se manifiesten en los 2 años siguientes a la entrega del bien, se presumirá que ya existían cuando dicho bien se entregó.

Posteriormente a los 2 años siguientes a la entrega del bien, es usted quien debe demostrar la falta de conformidad con el contrato.

En caso de sustitución, el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo La Factoria de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del producto, los gastos serán gratuitos para el cliente (gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales, etc). Igualmente, la gestión de la devolución corresponderá a La Factoria, que procederá a recoger el producto en el domicilio del cliente.

El reembolso del pedido se realizará por el mismo método de pago empleado por el cliente.

DAÑOS PRODUCIDOS EN EL TRANSPORTE.

Cuando le entreguen el pedido:

Revise el pedido

Anote en el albarán cualquier daño o rotura del paquete.

Si viene estropeado, no aceptes el pedido y ponte en contacto con nosotros para poder solucionar el problema

Si ha aceptado la mercancía y al abrir la caja ve que está en mal estado, haga una o varias fotografías del estado de la caja y el material y póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Nuestro servicios de atención al cliente le ofrecerá la mejor solución a su reclamación.

 ¿CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN?

Independientemente del motivo de la devolución, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Envíanos un correo electrónico a nuestro email. Nosotros le indicaremos cómo puede efectuar la devolución del artículo, de manera individualizada.

2.- El artículo a devolver, en cualquier caso, deberá estar correctamente embalado para su devolución, siendo el CLIENTE quien debe asegurarse que este se encuentra en óptimas condiciones.

La Factoría podrá no admitir una devolución cuando no se cumplan las condiciones establecidas.

Product added to wishlist
Product added to compare.