Condiciones Generales de compraventa online

Las presentes condiciones regulan la compraventa on line de productos ofrecidos en la página web por ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS SL. 

En el correspondiente aviso legal ubicado en esta página se identifica el titular del sitio web en cumplimiento de las previsiones legales:

Nombre de la empresa: Almacen Fabricantes Reunidos S.l.

CIF: B33506965

Correo electrónico:  factoria.asturias@gmail.com

Teléfono: 985 792670

Los productos de consumo ofertados en el catálogo disponible en cada momento en la web, están destinados al consumo privado y su adquisición está sujeta a las siguientes condiciones referidas en el contrato de compraventa. Los precios de los productos publicados en esta web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Los gastos de envío y de montaje, en su caso, son especificados para cada pedido o compra.

El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales. Por esta razón ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. ruega a los clientes siempre el integro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, modelo, precio y posibles peculiaridades o condiciones de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato en todo caso se celebra conforme a la legislación vigente en España y en particular con las previsiones legales para el comercio electrónico.

Identificadas la parte vendedora y el objeto de la venta dentro del catálogo vigente de la web, con remisión a la ficha de cada artículo en cuanto a características y precio, el contrato se celebra con arreglo a las siguientes condiciones:

1.PRIMERA

El presente contrato, se perfecciona y vincula a las partes en cuanto a la obligación de entrega del bien por el vendedor y del pago del precio por el comprador desde el momento la confirmación expresa de pedido, que supone su aceptación por el comprador. La cumplimentación y envío de un Pedido de Compra supone la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, y la declaración de conocerlas y aceptarlas íntegramente, la confirmación de tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y, la capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.

No obstante, si la forma de pago acordado por las partes fuese la de pago financiado, según lo dispuesto en esta cláusula, la entrada en vigor del contrato y sus efectos quedará suspendida hasta la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera seleccionada, quedando automáticamente anulado el contrato, sin que surta efecto alguno en el caso de que dicha aprobación no llegará a producirse finalmente.

El pago íntegro del precio de los artículos que se indica en la ficha correspondiente al mismo en la web se realizará mediante las siguientes formas de pago cuya elección es una facultad del comprador:

1.1. PAGO FINANCIADO

Mediante financiación “on line” con la entidad CETELEM siendo de obligado cumplimiento, en este caso, lo establecido en las condiciones particulares y generales contenidas en el contrato que se formalice entre el comprador y la entidad financiera encargada de realizar la financiación de la compra.

Una vez realizado el proceso de financiación el pedido estará activo en nuestro sistema por un tiempo máximo de 15 días, pasado dicho plazo se anulará automáticamente sino tenemos la aprobación por parte de CETELEM de dicha operación, el cliente dispone de ese tiempo para formalizar con CETELEM el proceso de financiación y mandar la información requerida.

1.2. PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. por importe del pedido.

El pedido inicia su curso cuando la transferencia está hecha efectiva en nuestra cuenta bancaria.

En la transferencia deberá indicar necesariamente:

  • El nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido

  • El número de pedido que es asignado automáticamente por el sistema al concluir la realización del pedido, y que le será facilitado vía correo electrónico.

  • Beneficiario: ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.

La transferencia a la cuenta bancaria de ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.habrá de realizarse efectivamente en un plazo máximo de siete días laborables desde la realización del pedido. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. SEGUNDA: ANULACIÓN, DISCONFOMIDAD Y DESISTIMIENTO

2.1. ANULACIÓN

Se dará una anulación cuando el cliente anula su pedido ANTES de recibirlo en su domicilio. 

En algunos casos esta situación puede incurrir en algún coste para el cliente:

  • Si el producto ya está fabricado y en stock (esta circunstancia constará en la ficha de producto) antes de la compra y no ha salido en reparto con la agencia de transporte, puede anular el pedido sin ningún coste para usted. Hipopótamo Europa realizará el abono mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente indique en el documento de anulación.

  •  Si el producto ha sido fabricado para usted (“Disponible” en la ficha de producto) acorde con sus especificaciones, en cuanto a tapizado, color, medida colchón etc. No se podrá anular el pedido pasadas 48 horas de la formalización del mismo.

  • Si el producto ya está en reparto, el cliente tendrá que hacerse cargo de los costes logísticos de traer nuevamente el artículo a nuestro almacén, tanto si es un producto de stock como si ha sido fabricado para usted.

  • Tenga en cuenta las dimensiones de su domicilio para asegurase de que pueda entrar la mercancía, ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. no se hace responsable si  usted no pudiera introducirse la mercancía por la puerta del domicilio, para ello puede ver la dimensión del producto en nuestra página web. 

  • Como norma general todos los productos que compre en nuestra web, serán servidos a pie de calle, es por ello que usted es responsable de meterlo en su casa.

 

 2.2. DISCONFORMIDAD DEL PRODUCTO

Cuando recibas tu producto, debes verificar su estado exterior y su contenido en presencia del empleado de la empresa de transportes, y firmar el albarán de entrega. 

El producto en el momento de la entrega no es de su conformidad, por varios motivos:

  • Si el producto no se correspondiera con el que compró o si presentara daños externos, rechace el pedido. Puede rechazar el pedido completo o bien aquellas partes del mismo con las que no está conforme. Indique en el albarán de entrega el motivo y devuelva la mercancía. ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.reparará o sustituirá los productos defectuosos en el plazo más breve posible.

Envíe un e-mail a factoria.asturias@gmail.com antes de 24 horas para indicar el problema, indicando su número de pedido de venta.

  • Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que, por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

 2.3. CATORCE DÍAS PARA DESISTIR:

El comprador tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo. El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, o bien: 1º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor y usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. 2º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

El cliente tendrá que hacerse cargo de los costes de transporte de traer nuevamente el producto a nuestro almacén. Solo se aceptarán devoluciones de producto con su embalaje original sin haber sufrido ningún tipo de manipulación o montaje.

Además solo se pueden enviar la mercancía en palets que es tal y como lo nosotros lo enviamos, si va a devolver la mercancía esta tiene que estar entibada y bloqueda para que no se caiga ni se rompa en envio de palet.

El Coste por recogida que tendría para el cliente en caso de desistimiento es de 180€ por palet, además el cliente tiene devolverlo en el palet tal y como nosotros lo hemos enviado.

 

Excepciones al derecho de desistimiento

Sin perjuicio de lo anteriormente establecido, ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS  S.L. podrá denegar, conforme lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la devolución de los siguientes productos:

1.- Los artículos que se hayan realizado conforme a las especificaciones del cliente o

claramente personalizados.

2.- Los artículos de descanso tales colchones, almohadas, sofá cama o productos de textil cama.

El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. reembolsará todo pago recibido del consumidor incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del cliente.

El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

No obstante, en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

No recogemos artículos usados o viejos en la entrega de su compra.

En el caso de que los productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el cliente deberá indemnizar a ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.el importe correspondiente a dichos desperfectos, y acepta la deducción de dicho importe del que hubiera que ser reembolsado al cliente como consecuencia de la devolución del pedido.

En el caso de que el artículo a devolver sea un mueble y éste haya sido montado en casa del cliente, no se admitirá tal devolución, ya que en el caso de los muebles deberán de venir en su embalaje original sin manipular las piezas.

El cliente deberá comunicar su desistimiento a factoria.asturias@gmail.com dentro de ese plazo de catorce días. De esta forma podrá indicarse al cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

Si desea ejercer su derecho de desistimiento, solicite , rellene, firme  y envíe factoria.asturias@gmail.com 

 

 3. TERCERA: TRANSPORTE Y ENTREGA

Salvo indicación expresa, el precio de los productos NO incluye la entrega y el montaje.

factoria.asturias@gmail.com informará al cliente del precio final de su compra, el precios del transporte se le informara en el momento de hacer la compra online.

Los plazos de entrega variarán según productos, medidas y provincias de entrega. Estos plazos oscilan entre 7 y 45 días hábiles en función de su proceso de fabricación, quedando definido el plazo de entrega máximo para el cliente en cada producto de la tienda. 

Los plazos de entrega están indicados en días naturales y comenzarán a contar desde la confirmación del pago o autorización por parte de la financiera. Los artículos se entregarán siempre dentro del plazo de entrega convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, en cuyo caso deberá comunicarlo expresamente a factoria.asturias@gmail.com pudiendo llevar un cargo adicional de almacenamiento de mercancía.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 45 días naturales, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste y en supuestos de fuerza mayor.

En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en un mismo pedido, la entrega de todos los productos comprados se realizará dentro del plazo mayor del producto que integre su pedido conjunto.

Este plazo de entrega puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos que conlleven el fin de las existencias del producto. El nuevo plazo de entrega se indicará al cliente en el tiempo más breve posible. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, o cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de pedidos con modalidad de pago por adelantado.

La agencia de transportes, efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, quedando siempre con Ud. antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía. Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

El comprador debe asegurarse de que las dimensiones del artículo, son tales que no tendrá problemas para introducir los productos en su domicilio (medir puertas y escaleras). Ya que no nos haremos responsables en caso de que una vez enviado el pedido no pueda introducirlo en su domicilio.

En caso de que no se entregaran los productos que integran su pedido por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente, los productos se almacenarán en las instalaciones de ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS SL., con un coste de almacenaje que variará en función de los días y volumen de los productos. Los transportes de envío al almacén y los posteriores al lugar de entrega serán a cargo del cliente.

Nuestra empresa de transporte son especialistas en mobiliario y disponen de medios mecánicos (poleas, grúas o elevadores) para la entrega. El cliente deberá comunicar con antelación a ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.si necesita contratar este servicio. El precio le será comunicado al cliente previamente a la entrega y su coste y riesgo serán asumidos por el cliente. 

Si quiere contratar un servicio adicional de subida al domicilio, contacte con nosotros para obtener más información.

Nuestra agencia de transportes no realiza la retirada de muebles viejos.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. 

No se admitirán reclamaciones por este motivo pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.en el plazo indicado. Para ello, póngase en contacto a través del teléfono +34 985 792670 o vía email en factoria.asturias@gmail.com

 

4. CUARTA: GARANTÍA

El Cliente acepta que los colores y tonalidades de los Productos que figuran en la tienda online pueden presentar ligeras variaciones respecto de los que se reciban en el pedido, especialmente si se trata de mobiliario macizo o chapado de materias primas naturales, piel, piedras, tejidos, si provienen de distintos proveedores o si los pedidos no se hacen al mismo tiempo. 

Asimismo, el monitor u otro dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar variaciones de tono y color diferentes del producto.

El cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda online.

Conforme a lo establecido en el, Real Decreto Legislativo 1/2007 todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

Si estás dentro de los seis meses posteriores a la fecha de entrega, se retirará el producto y si la reparación del bien no es posible se realizará la sustitución del mismo, salvo que ello resulte imposible o desproporcionado, en dicho caso el comprador podrá optar por una rebaja adecuada al precio o por la resolución del contrato, con la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trata de productos de saldo.

A partir del sexto mes, es el comprador o consumidor quien deberá de demostrar la falta de conformidad. Es decir, se realizará el trámite de la garantía con el fabricante, se retirará el producto y una vez realizada la estimación se decidirá si el fallo es de origen o causado por el usuario, si este no está conforme será el usuario quien tendrá que demostrar dicha falta.

En el caso de realizar la reparación o sustitución, se suspende el cómputo de plazos que establece la ley. El periodo de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega del bien reparado o, en caso de sustitución del nuevo bien. En la reparación y sustitución atendemos varias situaciones:

Durante los seis meses posteriores a la entrega el vendedor responde de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Pasado los seis meses posteriores a la entrega, al estar dentro de los dos años el artículo continúa en garantía, pero es el comprador y no el vendedor quien tiene que demostrar que el producto tiene un fallo de origen. ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS retirará la mercancía y analizará si el fallo es de origen o de mal uso, en el caso que sea debido a un mal uso por parte del comprador, este se tendrá que hacer cargo de todos los costes que se hayan generado, entre ellos los de transporte. Por otro lado, si una vez analizado se entiende que el fallo es origen de fabricación, se realizará la reparación o sustitución sin coste alguno para el comprador.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través de un e-mail a la siguiente dirección factoria.asturias@gmail.com

Observaciones a la garantía de equipos de descanso

En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad no lo cubre.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscos elásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminizadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones visco elásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, como por ejemplo camas bañera o tatamis, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Observaciones en la garantía del mueble de hogar y mueble tapizado

La garantía del mobiliario de hogar y mueble tapizado (sofás y sillones) por período de dos años quedará invalidada en los daños producidos por transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la puesta a disposición de su pedido. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la puesta a disposición del producto.

5. QUINTA: COMUNICACIONES

Ambas partes fijan al efecto de notificaciones en relación a este contrato como domicilio de ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L.el indicado en las presentes Condiciones Generales y como domicilio del cliente el del documento de compra.

6. SEXTA: POLÍTICA DE PRECIOS

 se reserva en cada momento la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

 

Final del formulario